Contribuye: ayúdanos siendo ecológico

En México, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas y adiciones a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, mediante las cuales se prohibe a centros comerciales obsequiar bolsas de plástico para el traslado de la mercancía de los clientes. Marzo, 2009.

Datos de las bolsas de plástico

  • No reciclamos nada: en el mundo se consumen más de 500 mil millones de bolsas de plástico por año. Desgraciadamente, menos del 1% de estas bolsas se recicla, y el 99% restante va a parar a basureros, tiraderos a cielo abierto, ríos y el océano.
  • Un problema serio: el tiempo que tarda en degradarse una bolsa de plástico es de 150 años en promedio, y cuando son incineradas generan decenas de tóxicos en el humo que emana su combustión, alterando la salud humana. En los últimos ocho años el consumo de bolsas de plástico en México incrementó al 100%.
  • Hoy por hoy: los mexicanos consumimos más de 20 millones de bolsas de plástico AL DÍA y más del 90% de la basura que se encuentra en los vertederos son bolsas de plástico.